Limpieza de tu katana
- aviedro
- 21 jun 2016
- 1 Min. de lectura
La katana debe mantenerse limpia y lubricada para prevenir que el [[acero]] se altere o quiebre. Tanto el [[sudor]] como el [[polvo]] o la sangre afectan la hoja; por eso debe hacerse un mantenimiento periódico. Actualmente se consiguen en el mercado los elementos necesarios para conformar el Kit de limpieza, los cuales deben o pueden contener:
* Martillo de metal sólido, denominado ''Mekugi''.
* Aceite vegetal lubricante ''Koji''.
* Papel de arroz, ''Harai Gami''.
* Bola de polvo no abrasivo, conocido como ''Uchiko''.
* Paño suave para mantenimiento y un envase de plástico para guardarlo, conocido como ''Erufu''.
Algunos kit traen un pequeño envase de plástico para resguardar papel de arroz con aceite.
Estos elementos deben guardarse juntos y algunos kits vienen en una caja de madera labrada o sencilla pero con escrituras en kanji alusivas a las artes de guerra.

Instrucciones:
1. tener cuidado al realizar la limpieza.
2. Utilizar un paño suave (erufu) para eliminar el aceite y la suciedad de la hoja. Asegúrese de que el borde afilado de la espada está lejos de usted mientras se hace esto.
3. Utilice la bola de polvo (uchiko) ligeramente contra la hoja. Continuar tocando todo el camino hasta la punta de la cuchilla.
4. Después de pulverización de la hoja, utilice el paño (erufu) para pulir la hoja en un movimiento circular. Repita hasta que el polvo se disuelve.
5. Repita los pasos 1 a 3 para el otro lado de la hoja.
6. Aplique unas gotas de aceite a lo largo de cada lado de la hoja y utilizar el paño (erufu) a difundir el aceite de manera uniforme sobre la hoja.
Comments